Adiós a American Broasted Chicken, Supersociedades ordena liquidación jurídica
La empresa habría incumplido varios compromisos pactados para una reorganización empresarial.
La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que, a partir de este miércoles 2 de marzo, la sociedad a la que pertenece la cadena de restaurantes American Broasted Chicken se encuentra disuelta.
La razón para la decisión es que la sociedad American Pollo S.A. habría incumplido con los compromisos que adquirió con Supersociedades con respecto a un proceso de reorganización empresarial.
El pasado 7 de septiembre el organismo habría convocado a los representantes de la firma para que pagaran sus obligaciones vencidas, en un encuentro que se produciría el 19 de noviembre.
El encuentro fue aplazado para el 16 de febrero de 2016, para darle la oportunidad a American Broasted Chicken de que se pusiera al día con sus obligaciones. Sin embargo, la empresa -que tiene sede en Barranquilla- habría incumplido este plazo también.
Por esta razón, Supersociedades decretó la liquidación judicial de la cadena de comida. De ahora en adelante, la sociedad deberá presentar una rendición de cuentas y tendrá que comenzar los actos necesarios para la liquidación de su patrimonio.
Se decretó, además, el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad susceptibles de ser embargados.